Cátedra Mario Villarroel de Derecho Internacional Humanitario

DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y DERECHOS HUMANOS

D. Mario Villarroel ha convenido dar su nombre e impulso para la creación de una Cátedra de Derecho internacional humanitario y de derechos humanos, a invitación del patronato de la Fundacion Gregorio Peces-Barba para el estudio y cooperación en derechos humanos. La Cátedra realiza sus tareas en el marco de los objetivos de la Fundación.

D. Mario Villarroel Lander

Don Mario Villarroel Lander fue Presidente de la Federación internacional de sociedades nacionales de la Cruz Roja y actualmente es Presidente de la sociedad venezolana de la Cruz Roja. Abogado en ejercicio y catedrático de derecho penal en la Universidad Santa María de Caracas. Ha sido secretario del Comité interamericano de la Cruz Roja y Presidente del Instituto Henry Dunant. Cuenta con numerosas condecoraciones.

firma de la cátedra Mario Villarroel

A la izquierda, firma del convenio por el que la Universidad Carlos III de Madrid apoya la Cátedra de Derechos Internacional Humanitario Mario Villarroel (4 de julio de 2016).

Últimas novedades:

Ayúdanos a compartir