Jornada con el Real Madrid: Deporte para la Humanidad

Acompáñanos al Palco del Santiago Bernabeu para hablar de Derecho y Deporte.

La jornada “Deporte para la Humanidad: El deporte como Derecho y el Derecho del deporte” se organiza en el marco de las celebraciones del 20 Aniversario de la Fundación Real Madrid en las que participa la Fundación Gregorio Peces-Barba y es un foro que aglutina a expertos en materia de derechos humanos y derecho del deporte, para reflexionar sobra la aportación del deporte en la construcción de las sociedades abiertas y democráticas, integrando una lectura ética de la práctica deportiva.

real madrid derechos humanos

Un elemento destacado de la jornada será el análisis del deporte como derecho fundamental. Se abordará el análisis del fenómeno deportivo, hoy masivo y mundial, como pretensión ética y moral, de mejora personal y de mejora de la sociedad, de la ciudadanía, de la formación y de la educación en la que se transmiten unos valores que se encuentran enraizados en la práctica deportiva y su influencia: la promoción de la salud, la igualdad de oportunidades y la libertad. La transmisión de dichos valores a la ciudadanía, especialmente a la infancia, conecta de forma profunda con los valores de pluralidad, de participación, de mérito, de igualdad social, religiosa y racial.

El foro aborda, además, cuestiones relativas al papel del deporte y el deporte adaptado e inclusivo en las actividades de responsabilidad social de empresas e instituciones, así como la relevancia del deporte como elemento destacado en la educación, la diplomacia y las relaciones internacionales; además de toda la vertiente relativa al Derecho deportivo propiamente dicho y las diferentes ramas del Derecho que afectan al Deporte.

Real madrid derecho y deporte