Despedidas a Gregorio Peces-Barba



Cartas a Gregorio

Este LIBRO no se encuentra disponible en tiendas.

El libro es una inmejorable testimonio de su personalidad, formas de hacer, saber estar y concepción del mundo. Inevitablemente, se evoca a un Gregorio Peces-Barba en vida por todos aquellos que le conocieron y compartieron tiempo con él.

Universidad Menéndez Pelayo

Las autoridades académicas y políticas asistentes al acto han recordado su paso, presencia y buen hacer de D. Gregorio Peces-Barba en las habituales participaciones que año tras año mantenía en los cursos de verano de dicha universidad. En un acto presidido por el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, D. Salvador Ordoñez, se convocó como un primer recuerdo de D. Gregorio Peces-Barba que tenía precisamente previsto participar en dicho curso. Participaron también D. Ángel Pelayo, vicerrector de la universidad, D. Eusebio Fernández, patrono de la Fundación y catedrático de Filosofía del Derecho en la universidad Carlos III de Madrid, D. Elías Díaz, catedrático emérito de la universidad Autónoma de Madrid y D. Juan José Corral Moreno, abogado y antiguo alumno de D. Gregorio Peces-Barba. En el acto, celebrado en el palacio de la Magdalena, se guardó un minuto de silencio por la reciente pérdida que contrastó con la fuerte voz con la que D. Gregorio Peces-Barba impartió allí clases.

Colegio Mayor Isabel de España

Ante un público compuesto por estudiantes del Colegio Mayor y amistades y familiares de Gregorio Peces-Barba, el Colegio Mayor Isabel de España de la Universidad Complutense, celebró un acto conmemorativo cargado de recuerdos.El Colegio mayor Isabel de España, perteneciente a la universidad Complutense de Madrid, condujo un acto homenaje a Gregorio Peces-Barba, como antiguo patrono del Colegio. El acto, que fue presentado como parte de las actividades culturales del Colegio Mayor, reunió a diversas personalidades entre las que destacaban D. José Pedro Pérez-Llorca, también ponente constitucional, Elías Díaz, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y Tomás de la Quadra-Salcedo, catedrático de Derecho adminstrativo de la Universidad Carlos III de Madrid. De forma muy amena se expuso la relación de amistad entre Gregorio Peces-Barba y el propio Colegio, que le recibió en varias ocasiones. Como en todo acto celebrado en un Colegio Mayor, el acto tuvo mucho de formativo para los estudiantes que llenaron el salón de grados del Colegio. La nueva generación de estudiantes que este año inician sus estudios universitarios escuchó ese día los agradecimientos que se le hicieron, por parte de los invitados, a los esfuerzos realizados por Gregorio Peces-Barba para que esos mismos alumnos pudieran recibir una educación pública en pleno goce de sus derechos.

Universidad Carlos III de Madrid

El 18 de octubre de 2012, la Universidad Carlos III de Madrid rindió homenaje a su fundador, D. Gregorio Peces-Barba quien supo transformar los antiguos barracones militares en aulas de una universidad pública y diferente. En un acto en el que se presentó la figura de D.Gregorio Peces-Barba desde distintas ópticas y en el que abarrotó el Aula Magna de la Universidad, quedó constancia de la enorme deuda hacia su saber hacer y visión de futuro. Al acto acudieron familiares y amigos de Gregorio Peces-Barba para darle un último adios en la Universidad que él levantó. En el acto hubo distintas intervenciones que presentaban su personalidad desde distintas perspectivas como discípulo, como rector fundador, como maestro y como padre.

Busto de Gregorio Peces-Barba en la Universidad Carlos III de Madrid

Ayúdanos a compartir