Empresa y Diversidad

Este proyecto arranca de la necesidad de certificar los esfuerzos que realizan diariamente las PYMEs en España por ajustarse a los principios de responsabilidad social basados en los principios rectores de empresas y derechos humanos de las Naciones Unidas.

Una vez realizado exitosamente este mismo proyecto para grandes empresas, creemos que la utilidad para las PYMEs puede tener un gran recorrido ayudando a constatar fielmente la aplicación de los principios recotres de la ONU así como la normativa nacional. Así, el objetivo principal consiste en generar una herramienta online de evaluación y auditoría en el seno de las relaciones laborales. Gracias a la misma, esperamos facilitar la asistencia en los procesos de gestión de la diversidad en las empresas en lo tocante a género, discapacidad, edad, etc.

Creemos que el respeto a la diversidad supone un componente crucial para la competitividad de las empresas. Aunque en ocasiones la discriminación puede ser oculta, su análisis es siempre necesario en aras de la transparencia.

Pronto en www.empresaydiversidad.com