Probono: Abogacía y Educación

Conectamos a la abogacía probono con el profesorado de valores democráticos

  • Conectamos a la abogacía y al profesorado en una plataforma online para fomentar el probono y la educación en valores democráticos.
  • Visítanos en www.probono.es

¿Por qué no dirigir las horas probono de los abogados a la alfabetización jurídica? Más concretamente, ¿por qué no concentrarlas en la educación formal y así introducir conocimientos sobre los valores democráticos en la enseñanza que se imparte en los centros educativos?

Con esta idea nace www.probono.es, una plataforma online para conectar a abogado/ as y profesore/ as. A través de la misma los profesore/ as interesados organizan clases, en función de sus horarios y sus planes de estudio, y los abogado/ as asisten al centro educativo para impartir clase. Previamente se puede elegir qué lección impartir: Derechos Humanos, Principios Democráticos, Constitución española o Ciudadanía Global.

Con este proyecto aspiramos a reforzar el sistema educativo en lo referido a una de las principales asignaturas para la formación del ciudadano, la promoción de la convivencia y la lucha contra la victimización infantil: la educación en valores democráticos. En España, ésta es tratada como transversal, lo que deja lugar a una amplia discrecionalidad por parte de los centros y el profesorado. También trabajamos en estos aspectos en nuestro Observatorio de Educación y Democracia.

Cada vez conocemos mejor cómo se enseña la ciudadanía global en España, por eso abundamos en nuestra idea de reforzar el sistema a través de aquellas personas que viven y trabajan en el desarrollo del ordenamiento jurídico y la promoción de los derechos de las personas: los abogado/ as.

Regístrate ahora como profesor/ a o abogado/ a y encuentra con quien dar clase.

Visítanos en www.probono.es